El aumento de casos de covid-19 está alterando la vida diaria en EE.UU. Es probable que las cosas empeoren, advierten los expertos

admin

imageEl aumento de casos de covid-19 está alterando la vida diaria en EE.UU.Es probable que las cosas empeoren, advierten los expertos

(CNN) — Estados Unidos recibe el año nuevo en medio de una oleada de covid-19 que, según los expertos, está explotando a una velocidad sin precedentes y podría alterar la vida diaria de muchos estadounidenses durante el primer mes de 2022.

«Ómicron está realmente en todas partes», dijo a CNN este viernes por la noche la Dra.Megan Ranney, profesora de medicina de emergencia en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.«Lo que me preocupa tanto durante el próximo mes es que nuestra economía se vaya a cerrar, no por las políticas del gobierno federal o de los gobiernos estatales, sino porque muchos de nosotros estamos enfermos».

La nación batió récords al menos cuatro veces esta semana para su promedio de siete días de nuevos casos diarios de covid-19, reportando un máximo histórico de más de 386,000 nuevas infecciones diarias este viernes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.El elevado número de casos ya está provocando trastornos en el país.

En la ciudad de Nueva York, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) está plagada de problemas de personal y anunció que se suspendieron tres líneas de metro, la B, Z y W, que dan servicio a varias partes de los condados.

«Como todo el mundo en Nueva York, nos ha afectado el aumento de casos de Covid-19.Estamos operando tanto servicio de trenes como podemos con los operadores que tenemos disponibles», escribió la MTA en Twitter este jueves.

publicidad

Los hitos del covid-19 a dos años del inicio de la pandemia 0:50

Los servicios de atención médica, agotados después de varias oleadas del virus y ahora debilitados nuevamente por un número creciente de pacientes con covid-19, también están sintiendo los impactos.

La Universidad de Maryland Capital Region Health se unió esta semana a una lista creciente de centros médicos en el estado para activar protocolos de emergencia luego de que un fuerte aumento en los casos alimentó la escasez de personal y los departamentos de emergencia abrumados.

«La demanda actual de atención está agotando nuestros recursos disponibles, incluida la dotación de personal», dijo UM Capital Region Health en un comunicado este viernes.

En Ohio, el gobernador Mike DeWine anunció este miércoles el despliegue de unos 1.250 miembros de la Guardia Nacional mientras los hospitales luchan contra la escasez de personal.

El mismo día, el alcalde de Cincinnati declaró el estado de emergencia debido a la escasez de personal en el departamento de bomberos de la ciudad luego de un aumento en las infecciones por covid-19.

La declaración del alcalde dijo que si el problema de personal no se resuelve, «socavaría sustancialmente» los niveles de preparación de los socorristas.

«Prepárense.Tenemos que recordar que en las próximas semanas habrá una cantidad sin precedentes de trastornos sociales», dijo a CNN el Dr.Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Universidad de Baylor.

Esos incluyen también interrupciones en los vuelos, dijo, debido a las ausencias del agente de la TSA y de la tripulación aérea.

Miles de vuelos ya han sido cancelados o retrasados durante la temporada navideña debido a que el personal y la tripulación dijeron que estaban enfermos.Este viernes, la Administración Federal de Aviación dijo que un «mayor número» de sus empleados daban positivo por el virus y que «para mantener la seguridad, el volumen de tráfico en algunas instalaciones podría reducirse, lo que podría provocar retrasos durante los períodos de mayor actividad».

Las reglas anteriores de virus ya no funcionan

El último aumento, que ha disparado el número de casos en todo el mundo , está impulsado por la variante ómicron, la cepa de coronavirus más contagiosa hasta el momento, dicen los expertos en salud.

El virus ahora es «extraordinariamente contagioso» y las medidas de mitigación anteriores que solían ayudar ahora pueden no ser tan útiles, dijo el viernes a CNN el analista médico de CNN, el Dr.Jonathan Reiner.

«Al comienzo de esta pandemia… a todos nos enseñaron que tienes una exposición significativa si estás a menos de dos metros de alguien y estás en contacto con él durante más de 15 minutos.Todas estas reglas están fuera de la ventana», Dijo Reiner.

«Este es un virus hipercontagioso».

Ahora, incluso un encuentro rápido y transitorio puede provocar una infección, agregó Reiner, incluso si la mascarilla de alguien está suelta, si una persona se quita la mascarilla rápidamente o si una persona ingresa a un ascensor en el que otra persona acaba de toser.

«Así es como se puede contraer este virus», dijo Reiner.

El rostro de la pandemia que no debemos olvidar 1:14

La transmisibilidad de la variante ayuda a explicar la asombrosa cantidad de infecciones reportadas a nivel mundial, incluso en EE.UU.En la última semana, varios estados informaron nuevos casos y niveles máximos de hospitalización, rompiendo récords anteriores.

Nueva Jersey registró más de 28.000 nuevos casos de covid-19 mediante pruebas de PCR, escribió este viernes el gobernador Phil Murphy en Twitter.En una conferencia de prensa, el gobernador dijo que el número era aproximadamente «el cuádruple de hace solo dos semanas, y cuatro veces más casos que durante el pico del aumento del invierno pasado».

«Nuestros hospitales en este momento tienen aproximadamente la misma cantidad que en el peor día del aumento repentino del invierno pasado», agregó.«El problema es que ahora mismo no vemos ningún signo de tregua».

Otros estados, incluidos Arkansas, Maryland y Nueva York, también informaron nuevos registros de números de casos.

Y un fuerte aumento de las infecciones, especialmente en los niños, pronto podría conducir a un aumento en las admisiones hospitalarias, dijo la Dra.Jeanne Marrazzo, experta en enfermedades infecciosas.

«El aumento explosivo de casos realmente está alimentando lo que normalmente podría ser una proporción relativamente pequeña… de niños que están experimentando estos resultados severos», dijo este viernes a Amara Walker de CNN.«Pero si se junta la cantidad gigantesca de casos con la pequeña cantidad de afectados, más la proporción de no vacunados, estoy realmente preocupado de que vayamos a tener una gran ola de admisiones, especialmente de niños en las próximas semanas.

Las admisiones hospitalarias de niños con covid-19 ya alcanzaron un máximo histórico esta semana, con un promedio récord de 378 niños ingresados en hospitales en un día cualquiera durante la semana que termina el 28 de diciembre, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los niños menores de 5 años aún no son elegibles para la vacuna covid-19, y una inyección para esos grupos probablemente no estará disponible hasta mediados de 2022, dicen los expertos.

Preocupaciones por regresar a la escuela

Con la propagación del virus, algunos miembros del personal y expertos expresan su preocupación por lo que podría significar la reapertura de escuelas.

«Habrá hospitalizaciones pediátricas», dijo Hotez.«Y cuál será la otra parte difícil en las próximas semanas, mantener las escuelas abiertas, debido a esta alta transmisibilidad, especialmente si comienza a ver ausencias de maestros de escuela, conductores de autobuses, personal de la cafetería».

La Asociación de Maestros de Massachusetts, el sindicato del sector público más grande de Nueva Inglaterra, instó al comisionado de educación del estado esta semana a mantener las escuelas cerradas el lunes, a excepción de las pruebas covid-19 del personal.

«Usar el lunes como un día para las pruebas y el análisis de datos permitirá a nuestros distritos escolares tomar decisiones prudentes sobre las necesidades de personal para que puedan continuar el aprendizaje en persona para los estudiantes si es seguro o desarrollar planes de contingencia si el distrito lo considera necesario, dijo en un comunicado Merrie Najimy, presidente de la asociación.

El decreto de Educación del estado dijo este viernes que las escuelas estarán abiertas este lunes, a pesar de la solicitud del sindicato de maestros.

«El Departamento de Educación Primaria y Secundaria trabajó arduamente esta semana para hacer que las pruebas rápidas en el hogar estén disponibles para todos los maestros y el personal de las escuelas públicas a la luz de la escasez de pruebas que se experimenta en todo el país.Massachusetts es uno de los pocos estados que suministran pruebas a sus maestros.No es un requisito que los maestros regresen al trabajo, ni es necesario reabrir las escuelas después de las vacaciones», dijo Colleen Quinn, portavoz de la oficina, en un comunicado.

¿Detectan las pruebas caseras la variante ómicron? 1:09

«Es decepcionante», agregó el comunicado, «que una vez más la MTA esté tratando de encontrar una manera de cerrar las escuelas, lo que sabemos que va en detrimento extremo de nuestros niños».

Mientras tanto, un número creciente de colegios y universidades en todo el país están realizando cambios al comienzo del semestre de primavera de 2022 como resultado del aumento de casos.

La Universidad de Duke extendió su plan para clases remotas una semana más debido a un recuento de casos positivos «increíblemente alto» entre los profesores y un número creciente de casos entre los estudiantes que ya están en el área, dijo la escuela este viernes.

La Universidad Estatal de Michigan anunció este viernes que las clases comenzarán principalmente de forma remota el 10 de enero y permanecerán alejadas durante al menos tres semanas.

«Me doy cuenta de que los estudiantes prefieren estar en persona, y yo también», dijo Samuel L.Stanley Jr., presidente de la universidad, en un comunicado.

«Pero es importante que lo hagamos de manera segura.Comenzar el semestre de forma remota y desdensificar el campus en las próximas semanas puede ser una solución para frenar la propagación del virus».

Kiely Westhoff, Virginia Langmaid, Elizabeth Stuart, Laura Studley y Sharif Paget de CNN contribuyeron a este informe.

(CNN) — Estados Unidos recibe el año nuevo en medio de una oleada de covid-19 que, según los expertos, está explotando a una velocidad sin precedentes y podría alterar la vida diaria de muchos estadounidenses durante el primer mes de 2022.

«Ómicron está realmente en todas partes», dijo a CNN este viernes por la noche la Dra.Megan Ranney, profesora de medicina de emergencia en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.«Lo que me preocupa tanto durante el próximo mes es que nuestra economía se vaya a cerrar, no por las políticas del gobierno federal o de los gobiernos estatales, sino porque muchos de nosotros estamos enfermos».

La nación https://cnnespanol.cnn.com/2021/12/31/estados-unidos-nuevo-record-casos-covid-19-omicron-trax/?cid=external-feeds_wordpress_newsbreak al menos cuatro veces esta semana para su promedio de siete días de nuevos casos diarios de covid-19, reportando un máximo histórico de más de 386,000 nuevas infecciones diarias este viernes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

El elevado número de casos ya está provocando trastornos en el país.

En la ciudad de Nueva York, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) está plagada de problemas de personal y anunció que se suspendieron tres líneas de metro, la B, Z y W, que dan servicio a varias partes de los condados.

«Como todo el mundo en Nueva York, nos ha afectado el aumento de casos de Covid-19.Estamos operando tanto servicio de trenes como podemos con los operadores que tenemos disponibles», escribió la MTA en Twitter este jueves.

Los hitos del covid-19 a dos años del inicio de la pandemia 0:50

Los servicios de atención médica, agotados después de varias oleadas del virus y ahora debilitados nuevamente por un número creciente de pacientes con covid-19, también están sintiendo los impactos.

La Universidad de Maryland Capital Region Health se unió esta semana a una lista creciente de centros médicos en el estado para activar protocolos de emergencia luego de que un fuerte aumento en los casos alimentó la escasez de personal y los departamentos de emergencia abrumados.

«La demanda actual de atención está agotando nuestros recursos disponibles, incluida la dotación de personal», dijo UM Capital Region Health en un comunicado este viernes.

En Ohio, el gobernador Mike DeWine anunció este miércoles el despliegue de unos 1.250 miembros de la Guardia Nacional mientras los hospitales luchan contra la escasez de personal.

El mismo día, el alcalde de Cincinnati declaró el estado de emergencia debido a la escasez de personal en el departamento de bomberos de la ciudad luego de un aumento en las infecciones por covid-19.La declaración del alcalde dijo que si el problema de personal no se resuelve, «socavaría sustancialmente» los niveles de preparación de los socorristas.

«Prepárense.Tenemos que recordar que en las próximas semanas habrá una cantidad sin precedentes de trastornos sociales», dijo a CNN el Dr.Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Universidad de Baylor.

Esos incluyen también interrupciones en los vuelos, dijo, debido a las ausencias del agente de la TSA y de la tripulación aérea.

Miles de vuelos ya han sido cancelados o retrasados durante la temporada navideña debido a que el personal y la tripulación dijeron que estaban enfermos.Este viernes, la Administración Federal de Aviación dijo que un «mayor número» de sus empleados daban positivo por el virus y que «para mantener la seguridad, el volumen de tráfico en algunas instalaciones podría reducirse, lo que podría provocar retrasos durante los períodos de mayor actividad».

Las reglas anteriores de virus ya no funcionan

El último aumento, que ha disparado https://edition.cnn.com/2021/12/14/europe/europe-covid-vaccines-opposition-populism-intl/index.html?cid=external-feeds_wordpress_newsbreak , está impulsado por la variante ómicron, la cepa de coronavirus más contagiosa hasta el momento, dicen los expertos en salud.

El virus ahora es «extraordinariamente contagioso» y las medidas de mitigación anteriores que solían ayudar ahora pueden no ser tan útiles, dijo el viernes a CNN el analista médico de CNN, el Dr.Jonathan Reiner.

«Al comienzo de esta pandemia… a todos nos enseñaron que tienes una exposición significativa si estás a menos de dos metros de alguien y estás en contacto con él durante más de 15 minutos.

Todas estas reglas están fuera de la ventana», Dijo Reiner.

«Este es un virus hipercontagioso».

Ahora, incluso un encuentro rápido y transitorio puede provocar una infección, agregó Reiner, incluso si la mascarilla de alguien está suelta, si una persona se quita la mascarilla rápidamente o si una persona ingresa a un ascensor en el que otra persona acaba de toser.

«Así es como se puede contraer este virus», dijo Reiner.

El rostro de la pandemia que no debemos olvidar 1:14

La transmisibilidad de la variante ayuda a explicar la asombrosa cantidad de infecciones reportadas a nivel mundial, incluso en EE.UU.En la última semana, varios estados informaron nuevos casos y niveles máximos de hospitalización, rompiendo récords anteriores.

Nueva Jersey registró más de 28.000 nuevos casos de covid-19 mediante pruebas de PCR, escribió este viernes el gobernador Phil Murphy en Twitter.En una conferencia de prensa, el gobernador dijo que el número era aproximadamente «el cuádruple de hace solo dos semanas, y cuatro veces más casos que durante el pico del aumento del invierno pasado».

«Nuestros hospitales en este momento tienen aproximadamente la misma cantidad que en el peor día del aumento repentino del invierno pasado», agregó.«El problema es que ahora mismo no vemos ningún signo de tregua».

Otros estados, incluidos Arkansas, Maryland y Nueva York, también informaron nuevos registros de números de casos.

Y un fuerte aumento de las infecciones, especialmente en los niños, pronto podría conducir a un aumento en las admisiones hospitalarias, dijo la Dra.

Jeanne Marrazzo, experta en enfermedades infecciosas.

«El aumento explosivo de casos realmente está alimentando lo que normalmente podría ser una proporción relativamente pequeña… de niños que están experimentando estos resultados severos», dijo este viernes a Amara Walker de CNN.«Pero si se junta la cantidad gigantesca de casos con la pequeña cantidad de afectados, más la proporción de no vacunados, estoy realmente preocupado de que vayamos a tener una gran ola de admisiones, especialmente de niños en las próximas semanas.

Las admisiones hospitalarias de niños con covid-19 ya alcanzaron un máximo histórico esta semana, con un promedio récord de 378 niños ingresados en hospitales en un día cualquiera durante la semana que termina el 28 de diciembre, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los niños menores de 5 años aún no son elegibles para la vacuna covid-19, y una inyección para esos grupos probablemente no estará disponible hasta mediados de 2022, dicen los expertos.

Preocupaciones por regresar a la escuela

Con la propagación del virus, algunos miembros del personal y expertos expresan su preocupación por lo que podría significar la reapertura de escuelas.

«Habrá hospitalizaciones pediátricas», dijo Hotez.«Y cuál será la otra parte difícil en las próximas semanas, mantener las escuelas abiertas, debido a esta alta transmisibilidad, especialmente si comienza a ver ausencias de maestros de escuela, conductores de autobuses, personal de la cafetería».

La Asociación de Maestros de Massachusetts, el sindicato del sector público más grande de Nueva Inglaterra, instó al comisionado de educación del estado esta semana a mantener las escuelas cerradas el lunes, a excepción de las pruebas covid-19 del personal.

«Usar el lunes como un día para las pruebas y el análisis de datos permitirá a nuestros distritos escolares tomar decisiones prudentes sobre las necesidades de personal para que puedan continuar el aprendizaje en persona para los estudiantes si es seguro o desarrollar planes de contingencia si el distrito lo considera necesario, dijo en un comunicado Merrie Najimy, presidente de la asociación.

El decreto de Educación del estado dijo este viernes que las escuelas estarán abiertas este lunes, a pesar de la solicitud del sindicato de maestros.

«El Departamento de Educación Primaria y Secundaria trabajó arduamente esta semana para hacer que las pruebas rápidas en el hogar estén disponibles para todos los maestros y el personal de las escuelas públicas a la luz de la escasez de pruebas que se experimenta en todo el país.Massachusetts es uno de los pocos estados que suministran pruebas a sus maestros.No es un requisito que los maestros regresen al trabajo, ni es necesario reabrir las escuelas después de las vacaciones», dijo Colleen Quinn, portavoz de la oficina, en un comunicado.

¿Detectan las pruebas caseras la variante ómicron? 1:09

«Es decepcionante», agregó el comunicado, «que una vez más la MTA esté tratando de encontrar una manera de cerrar las escuelas, lo que sabemos que va en detrimento extremo de nuestros niños».

Mientras tanto, un número creciente de colegios y universidades en todo el país están realizando cambios al comienzo del semestre de primavera de 2022 como resultado del aumento de casos.

La Universidad de Duke extendió su plan para clases remotas una semana más debido a un recuento de casos positivos «increíblemente alto» entre los profesores y un número creciente de casos entre los estudiantes que ya están en el área, dijo la escuela este viernes.

La Universidad Estatal de Michigan anunció este viernes que las clases comenzarán principalmente de forma remota el 10 de enero y permanecerán alejadas durante al menos tres semanas.

«Me doy cuenta de que los estudiantes prefieren estar en persona, y yo también», dijo Samuel L.Stanley Jr., presidente de la universidad, en un comunicado.

«Pero es importante que lo hagamos de manera segura.Comenzar el semestre de forma remota y desdensificar el campus en las próximas semanas puede ser una solución para frenar la propagación del virus».

Kiely Westhoff, Virginia Langmaid, Elizabeth Stuart, Laura Studley y Sharif Paget de CNN contribuyeron a este informe.

Feedzy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Luana Piovani mostra filha “falando italiano” com criança durante viagem: “Se virando” – Pais

Home Style Luana Piovani mostra filha “falando italiano” com criança durante viagem: “Se virando”…Style Luana Piovani mostra filha “falando italiano” com criança durante viagem: “Se virando” – Pais&Filhos December 31, 2021 3 0 var td_screen_width = window.innerWidth; if ( td_screen_width >= 1140 ) { /* large monitors */ document.write(‘‘); (adsbygoogle […]
Luana Piovani mostra filha “falando italiano” com criança durante viagem: “Se virando” – Pais

Subscribe US Now