Las candidaturas extraparlamentarias se unen para cubrir de apoderados todos los colegios electorales

admin

imageLas candidaturas extraparlamentarias que conforman Volt, Centrados por Segovia, Partido Castellano – Tierra Comunera – Recortes Cero, Por Un Mundo Más Justo y Escaños en Blanco presentaron hoy la plataforma ‘Apodérate 13F’ en la que unen esfuerzos para tener presencia en los más de 4.000 colegios electorales que se constituirán el próximo domingo en Castilla y León.

Justifican que la jornada electoral es “siempre un reto” para este tipo de candidaturas, que “deben cubrir las mesas electorales con muchos menos recursos que las que reciben financiación pública por su presencia en las instituciones”.Por eso, varias candidaturas han tomado la iniciativa de unirse en este punto exclusivo, “poniendo por delante de cualquier otra diferencia el espíritu democrático de la jornada electoral”.

Se trata de alternativas de “sensibilidades ideológicas y políticas muy diferentes” y, en algunos puntos, “incluso opuestas”, que suman esfuerzos en la tarea de “cuidar que la jornada electoral transcurra con el máximo respeto a los principios de pluralidad y democracia”.‘Nos unimos para ampliar la democracia y para hacer partícipe a la ciudadanía de una tarea que mejora la calidad de las elecciones, que todas las candidaturas estén con sus papeletas en todos los colegios electorales, en la forma adecuada y en condiciones de igualdad de acceso a cualquier persona que quiera votarlas’, declaró el equipo promotor de la plataforma ‘Apodérate 13F’.

En este sentido, invitaron al resto de candidaturas extraparlamentarias a unirse en esta tarea para que “mucha gente colabore con el simple gesto de revisar su colegio electoral, ejerciendo sus derechos como electores”, según informa Ical.

Las candidaturas han habilitado una plataforma digital, www.apoderate13f.wordpress.com en la que cualquier persona puede apuntarse para colaborar cubriendo “desde su colegio electoral cuando vaya a votar, hasta los de su barrio o distrito”..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Emocionante! Filha faz o próprio processo de adoção e surpreende o pai que a adotou há 40 anos – Pais

Home Style Emocionante! Filha faz o próprio processo de adoção e surpreende o pai…Style Emocionante! Filha faz o próprio processo de adoção e surpreende o pai que a adotou há 40 anos – Pais&Filhos February 7, 2022 9 0 var td_screen_width = window.innerWidth; if ( td_screen_width >= 1140 ) { […]
Emocionante! Filha faz o próprio processo de adoção e surpreende o pai que a adotou há 40 anos – Pais

Subscribe US Now